jueves, febrero 07, 2013

Soixante huit (11: Órdago a grande)

De esta serie se ha publicado ya un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sextoséptimo, octavo, noveno  y décimo capítulo.


Resumen de lo publicado: Sauron, el Señor Oscuro, anda que no mea con anunciar que la situación en la Tierra Media se ha normalizado. Así pues, aprovechando que se producen unas horas de tranquilidad, pierde el culo por anunciar a bombo y platillo que todo vuelve a la normalidad; anuncio que es contestado por los hobbits recordando que Hobbiton sigue en lucha. Pocas horas después, Sauron mismo se desdirá con desparpajo de sus palabras, y dirá que los hobbits son unos cabrones que no quieren más que armar bulla y que ya se está hartando; que les va a mandar a los nasgul para que los genociden. Entre los hobbits no todo es vino y rosas, porque entre ellos están bastante divididos, Brandigamos contra Bolsones, y éstos contra los elfos, y todos ellos contra los Rojirrim. Y, sobre todo, los enanos, los obreros de la Tierra Media, que son los que tienen verdadera capacidad de movilización y de tocarle los huevos a Sauron, asisten al espectáculo como quien está en Cleofás viendo cantar a Marujita Díaz. Pero eso va a durar poco, porque entre que Sauron es un pollas y que a los enanos la revolución hobbit cada vez les parece más aprovechable, la situación va a cambiar muy rápidamente.


lunes, febrero 04, 2013

Hitler y Palestina (2)



La mentada llegada al poder de Adolf Hitler vino a coincidir en el tiempo con  los inicios de la estructuración política del movimiento palestino. En  agosto de 1932 Auni Abd el-Hadi había creado el partido Istiqlal, Independencia, partidario de la insumisión civil y fiscal con las autoridades británicas. El clan Nashashibi, es decir el movimiento palestino moderado y partidario de colaborar con los ingleses, fundó, ya en 1934, el Partido por la Defensa Nacional. El muftí, como sabemos líder de la familia rival, respondió tres meses después creando el Partido Árabe Palestino. El panorama se completó pronto con el Partido de la Reforma y el Bloque Nacional Palestino. Como se ve, la escena de Life of Brian no iba tan descaminada.