viernes, abril 05, 2013

¿Existió alguna vez una señora de Nazaraios?

El problema empezó en septiembre del 2012. En dicha fecha, durante una conferencia en Roma, una experta en estudios bíblicos, la profesora Karen King, anunció que había encontrado un pedazo de manuscrito del siglo IV, escrito en copto, en el que se habla de la esposa de Jesús, el Mesías. Hace muy pocos días, la polémica ha resurgido, por lo menos en Reino Unido, tras un reportaje de la BBC titulado El Misterio de María Magdalena, en el cual sus autores insinuaban que María y Jesús podían haber sido amantes o esposos, y que se besaban en público. Los católicos británicos, que quizá porque Reino Unido es un país mayoritariamente anglicano suelen ser muy católicos, han puesto, nunca mejor dicho, el grito en el Cielo.

martes, abril 02, 2013

Soixante huit (16: el mete-saca social)

De esta serie se ha publicado ya un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sextoséptimo, octavo, noveno , décimo, décimo primerdécimo segundo, décimo tercer, décimo cuarto y décimo quinto capítulo.

Resumen de lo publicado: En medio de una creciente presión de hobbits y enanos en la Tierra Media, en la que han montado una huelga de la mundial, Sauron , el Señor Oscuro, se dirige a sus súbditos insinuando la posilidad de abandonar el máximo poder del mundo se le tocan en exceso los mendengues. Hobbits y enanos contestan redoblando sus manifestaciones y generando aun mayor caos en la Tierra  Media.,


Muy pocas veces, desde la entrada de los alemanes en París, se han visto camiones militares en los alrededores de Los Inválidos. Pero aquel sábado, 25 de mayo, varios se mueven por la zona, a causa de la huelga general. Pero no es ese templo de la nación el principal foco de atención aquel día. Es el edificio de la rue de Grenelle, sede del Ministerio de Asuntos Sociales. Pocos minutos antes de las tres de la tarde, una procesión de vehículos oficiales, los famosos Citroën Tiburón de la época, llega hasta el edificio y entra en su aparcamiento.

En uno de esos coches va el primer ministro, Georges Pompidou.